AQUÍ VIVO,  Francia

Vivir en Burdeos

Burdeos
Burdeos – Espejo de agua

Burdeos: mi primera vez en la capital del vino

En el 2009 llegué por primera vez a Francia y a Burdeos. Es una de las ciudades más importantes de Francia. En 2007, el centro histórico “porte de la Lune” fue declarado como patrimonio mundial por la Unesco. Está ubicada en la región de “la nouvelle Aquitaine” al sud-oeste del país en el centro de una de las zonas vinícolas más importantes del mundo. Bordeaux (en francés) es también conocida como el pequeño París, por su arquitectura, sus monumentos, sus museos y sus calles y plazas con variedad de cafés y restaurantes.

En la cultura francesa, llevar un estilo de vida es importante. Para los franceses “el arte del buen vivir” es un lema y en esta ciudad es fácil lograrlo. Burdeos tiene todo lo que una gran urbe puede ofrecer pero sin los inconvenientes de una capital como París. El centro histórico con sus callejuelas, cafés, plazas y monumentos se puede recorrer fácilmente a pie. Si se elige el transporte público, también es una buena opción. El tram de Burdeos es ficha clave de su renovación y de la nueva cara de la ciudad. Además de atravesar la ciudad con sus tres líneas A, B y C, también la conecta con el área metropolitana.

Mi experiencia en Burdeos fue única. La idea inicial era venir a Francia por máximo un año como Au Pair. Sin embargo, esta ciudad hizo que me quedara un año más. No cabe duda que es mi ciudad favorita en Francia.  Y es que no es para menos, en Burdeos aprendí francés, conocí la cultura francesa y ¡me casé! Todo esto en diferentes momentos de mi vida entre el 2009 y el 2015. Actualmente vivo en la capital del vino y más adelante haré otras entradas describiendo un poco más los lugares y el arte de vivir de esta ciudad.

Burdeos
Burdeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *