RECETAS

Pan de Linaza

Pan de Linaza
Pan de Linaza

El Pan de Linaza es mi aliado perfecto en muchos aspectos y ya van a saber por qué.

Uno de los temas de conversación con mi mamá siempre ha sido la alimentación. Para ella y para mí, comer bien es necesario para vivir bien. Crecí escuchando sus consejos “de vida saludable” tomados de libros, artículos de revistas, charlas de nutrición etc… Debo admitir que en algún momento de mi vida me fatigaban tantas recomendaciones. Sin embargo, ahora lo agradezco y hasta puedo decir que todo esto de la “healty life” es uno de mis temas favoritos.

Me gusta mucho comer y me he acostumbrado a hacerlo de manera saludable pero, hay que admitirlo, hay muchas cosas deliciosas que lamentablemente no son buenas para nuestra salud ni para nuestro cuerpo. Una de esas cosas es el ¡PAN!. Sí, yo AMO el pan y en general todos los productos a base de harina de trigo procesada: galletas, pizza, pasta, tortas, etc. ¡Levanten la mano los amantes de las harinas!

En fin, el punto es que he pasado un buen tiempo buscando opciones de pan balanceado, de pan integral ¡pero verdaderamente integral!. Para mí, integral es un pan que alimente, que aporte fibra y nutrientes al cuerpo y claro, que no se quede para siempre en las caderas… ustedes me entienden.

En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones de pan bajo el nombre de “pan integral” o “pan completo”. Sin embargo, para nadie es un secreto que la mayoría de esas opciones son panes hechos con harinas refinadas. Es cierto que algunas pueden tener un poco más de fibras pero al final contienen la misma cantidad de azúcar que un pan no integral. Tal vez me equivoco, y ustedes me corregirán (espero) pero para mí todo producto que contenga harina de trigo refinada, es igual a cantidades de azúcar de mala calidad para el cuerpo.

Ahora bien, en internet y en supermercados o tiendas especializadas de algunos países, se pueden encontrar opciones de pan completo como el pan “Ezequiel” pero, ¿qué pasa cuando se es un amante del pan y no se puede acceder a alguna de esas tiendas? Pues que buscaremos por cielo, mar y tierra opciones de pan que no contengan harinas refinadas. Yo lo he hecho y es así como he encontrado ¡El Pan de harina de linaza! Compartiendo este feliz descubrimiento he decido abrir la sección de RECETAS de este blog. Espero que les sirva, que lo hagan, lo prueben y me cuenten qué tal les parece. Si más preámbulo, aquí va la receta:

 

Pan de Linaza

Más recetas saludables aquí

Ingredientes

 

60 gramos de linaza molida

Frutos secos troceados o completos al gusto: almendras, nueces, cacahuates, etc.

Sal al gusto

1 pizca de orégano

1 huevo

4 cucharadas de agua aprox.

 

Preparación

Mezcla los ingredientes secos (menos los frutos secos) y luego agrega los húmedos poco a poco. Revuelve hasta obtener una mezcla espesa. Debe parecerse más a una papilla que a una masa más seca.

Una vez la mezcla esté lista, se pone en un molde previamente engrasado con aceite de oliva o de coco. Luego, se lleva al horno convencional a 180 °C durante 15 a 20 minutos. También lo puedes poner en el microondas durante 3 – 4 minutos.

 

 

pan sin gluten

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *