TIPS

La avena: un súperalimento

Superalimento
Avena

Desde hace un tiempo, la avena es el ingrediente principal de desayunos, meriendas y bebidas. Sobre todo de aquellos que buscan una mejor alimentación. Pero ¿por qué consumir este cereal?

La avena es un cereal proveniente de Asia, sin embargo, su consumo ha ido aumentando paulatinamente en occidente. Actualmente se puede encontrar fácilmente en supermercados de casi todo el mundo. Personalmente, conozco la avena y la consumo desde niña. Mi mamá nos preparaba sobre todo bebidas de avena y eran ¡buenísimas!

¿Por qué consumir avena?

Las propiedades de la avena son muchas pero para resumir, aquí van 10 razones para justificar su consumo.

  1. Es un cereal rico en proteínas, fibra, grasa vegetal y una gran cantidad de vitaminas como la B1, B2, B3, B6 y E.
  2.  Su consumo diario puede mejorar nuestra salud. Contiene un tipo de fibra que se llama betaglucano. Esta fibra ayuda a controlar y disminuir el colesterol malo.  Su carga glucémica baja ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y puede ayudar a pacientes con diabetes tipo 2. Contiene calcio y alcaloides que fortalecen el sistema nervioso. Favorece la buena digestión y puede llegar a evitar o a proteger el organismo de enfermedades cardiacas y de algunos tipos de cáncer.
  3. Es un alimento aliado de las personas que quieren aumentar masa muscular ya que contiene avenacosidos que ayudan a fortalecer los músculos.
  4. Es un carbohidrato de absorción lenta bajo en calorías. Dos cucharadas soperas de avena contienen 100 calorías aproximadamente. Esta cantidad es suficiente para sentir saciedad por largo tiempo.
  5. El sabor es agradable y además es un cereal súper versátil. En recetas saladas como dulces, funciona perfectamente. ¡Hasta una deliciosa pizza se puede preparar con avena!
  6. Es un alimento aliado para adelgazar ya que proporciona la energía para un buen entrenamiento, controla los niveles de azúcar en sangre, facilita el tránsito intestinal, controla el apetito y disminuye la ansiedad, el estrés evitando la producción de cortisol.
  7. Controlando las cantidades, se puede consumir a cualquier hora del día incluso si se está en un plan de pérdida de grasa.
  8. Es un alimento para todos a cualquier edad.
  9. También se puede utilizar como base para elaborar diferentes productos cosméticos como jabones, mascarillas, cremas etc.

10. Económica y fácil de encontrar en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *