RECETAS

Helado de Mango

Helado de mango
Helado de mango

Este helado de mango es el mejor aliado para el verano. Ha llegado julio y con él, las rebajas de verano, los días soleados y las altas temperaturas. Yo no soy muy amiga del calor y esta temporada del año no es mi preferedia. Sin embargo, debo admitir que me gusta el ambiente festivo y de vacaciones que trae. La gente en la calle se nota más alegre, hay festivales de música por todas partes y cualquier hora es perfecta para hacer un picnic, sentarse en alguna terraza a beber algo o ¡COMER HELADO!.

En general, las comidas dulces no son mis preferidas pero verano sin helado no es verano. Así que he encontrado una receta super fácil de un delicioso HELADO DE MANGO que además es bajo en calorías. 

Sin más preámbulo, la receta:

 

Helado de Mango

Más recetas saludables y fáciles de hacer por aquí.

Ingredientes

  • 1 mango grande o 2 medianos. Deben estar bien maduros para asegurar el dulce y el sabor.
  • 300 g de yogur griego. Es posible hacerlo con yogur natural pero el griego le da mejor textura y consistencia.
  • 1 huevo
  • Azúcar o stevia natural al gusto

Preparación

Licuar el mango troceado, el yogur , el huevo y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Luego, se pone la mezcla en una refractaria o molde, si es posible profundo y de aluminio para facilitar la congelación. Si no, el vidrio está bien, yo lo hice así.

Ahora, se pone el molde en el congelador durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo se debe sacar y revolver con el fin de romper los cristales de hielo que se van formando, sobre todo en los lados,  y así obtener una textura más cremosa. Este proceso se debe repetir de 6 a 7 veces. Lo cual serían de 3 a 4 horas. Ya sé, parece largo y dispendioso pero al final vale la pena. ¡Feliz verano a todos!

 

 

 

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *