AQUÍ VIVO,  Francia

¿Por qué elegí Francia?

Francia
Francia

Desde que vivo aquí siempre me han preguntado ¿por qué elegí Francia?. Siempre respondo que Francia me eligió a mí y no al revés y ya les cuento por qué.

Terminé mis estudios profesionales en el 2008. Aún no tenía claro si quería seguir estudiando y hacer un postgrado o un máster o si empezaba a trabajar. También, se me cruzaba la idea de irme a otro país para mejorar mi inglés o para aprender otro idioma.

Siempre me ha gustado viajar, crecí en una familia en la que el tema de viajar hacía parte casi de la cotidianidad. Tenía una tía que hizo honor al dicho de “viajar es vivir”, ese era su lema. Gracias a ella, mi familia y yo pudimos descubrir lugares mágicos de Colombia y de otros países. Además, mi tía había estudiado lenguas y era profesora de inglés pero su pasión era el francés. De ella escuché y aprendí mis primeras palabras en francés.

Vivir en Francia: Programa Au Pair

Sin tanto pensarlo, decidí que quería aprender francés mientras definía qué hacer con mi vida. Empecé a estudiar en la Alianza Francesa y después de unos meses viajé a Bordeaux con el programa AU PAIR. Es un programa que permite venir a Francia  para trabajar cuidando los niños de una familia francesa. A cambio del trabajo, la familia paga un pequeño salario y se encarga del alojamiento y la alimentación. Además, se debe continuar aprendiendo francés en algún establecimiento oficial.

Estar en este país ha sido una experiencia increíble que me ha permitido conocer una nueva cultura y aprender el idioma. La primera vez regresé a Colombia luego de dos años pero mi historia con “la France” no terminó ahí, ya estamos en el 2018 y aún sigo por aquí. Más adelante estaré contando detalles de este país y si hay alguna pregunta específica o un tema que les interese sobre Francia, pueden escribirlo en los comentarios y yo les responderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *