TIPS

¿Cómo hacer la leche dorada?

Leche dorada
Leche dorada

Leche dorada, ¡leche mágica!

Desde hace algún tiempo he estado tomando la golden latte o leche dorada. ¡Es una bebida realmente mágica! La verdad, la receta me la pasó mi mamá hace ya un tiempo e igual muchos de los gurús del fitness y de la nutrición la han hecho famosa. Sin embargo, hasta hace poco decidí probarla a ver qué tal.

Beneficios de la leche dorada

Antes de la receta, les cuento por qué es bueno tomar esta leche. Creo que la magia está en su principal ingrediente: la cúrcuma. Esta raíz proveniente de la India, tiene una infinidad de propiedades. Contiene antioxidantes, antisépticos y analgésicos. Es anticancerígena y ayuda a prevenir y mejorar muchas enfermedades como la artritis, el alzhéimer y la ansiedad entre otras. Además nos ayuda a controlar el apetito, a acelerar el metabolismo y a prevenir el envejecimiento prematuro. Mejor dicho, es una raíz estrella. En internet pueden encontrar mucha más información sobre la cúrcuma. Ahora, pasemos a la receta.

 

RECETA DE LA LECHE DORADA

Ingredientes:

  • 1 a 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo o rayada
  • 1 cucharadita de pimienta negra  (es importante la pimienta porque facilita la absorción de la cúrcuma)
  • Canela al gusto
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o rayado
  • Miel o stevia natural al gusto
  • 1 taza de leche vegetal: almendras, nueces, coco etc…

Preparación:

Poner la taza de leche vegetal a hervir con todos los ingredientes. Revolver la mezcla hasta disolver. Una vez hierva, apagar y dejar de 10 a 15 minutos en infusión.

La leche dorada se puede tomar tanto en la mañana como en la tarde. Lo importante es tomarla constantemente por al menos 1 mes para notar los beneficios. NO es recomendable para las mujeres en embarazo o en lactancia y para las personas en periodo postoperatorio.

Al igual que la cúrcuma, la linaza y la avena también son otros superalimentos. Puedes encontrar un par de recetas fáciles y rápidas de hacer : pan de linaza y pizza de avena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *