RECETAS

3 formas básicas de preparar avena

Preparar avena
Desayuno Fit

Ya sabemos que la avena es un superalimento. Hay más de 10 razones por las cuales consumirla, pero ¿cómo preparar avena?

La avena es realmente un cereal muy versátil. Además de sus múltiples beneficios para la salud, también hay múltiples formas de prepararla. Todo dependerá del momento en que se quiera comer.

Empecemos por el desayuno. La base de la mayoría de recetas para desayunos con avena es su versión cocida. Es muy fácil de hacer y luego sólo es cuestión de dejarse guiar por el gusto para mezclar los ingredientes complementarios.

¿Cómo preparar avena?

Preparar avena es muy fácil y rápido. Aquí van 3 posibilidades básicas. La cantidad adecuada de avena para un adulto es de 40 o 45 gr. Para esta cantidad de avena se necesitan 240ml de agua aproximadamente. Se puede sustituir el agua por leche vegetal.

Una vez cocida la avena, se le pueden agregar ingredientes para darle el sabor deseado. Por ejemplo:

  • Canela
  • Stevia o endulzante natural o miel
  • Frutas como
  • Frutos secos
  • Yogourt
  • Leche vegetal

3 formas de cocinar avena

  1. Avena cocida en la cacerola/olla/cazo

Se pone el agua a hervir. Cuando esté hirviendo, se agrega la avena y se baja el fuego. Se deja cocinar durante 10 a 15 minutos revolviendo poco a poco hasta obtener la textura deseada.

  1. Avena cocida en el microondas

En un bowl se ponen los 45 gr de avena y se le agrega el agua o la leche vegetal. Se pone la mezcla en el microondas a potencia media-alta durante 1 minuto y medio o 2. Es mejor ir revisando para evitar que se seque demasiado.

  1. Avena con agua caliente

Esta es la forma más fácil, la más rápida y por eso es mi preferida. Es perfecta para desayunar tan pronto te levantas sin tener que hacer mucho en la cocina.

Se pone el agua a hervir ya sea en la estufa o en un hervidor eléctrico. Mientras le agua hierve, se pone la avena en un bowl y se preparan los ingredientes que se quieran añadir después. Así lo hago yo.

Una vez el agua esté lista se vierte sobre la avena, ser revuelve un poco ¡y listo! La avena empezara a absorber el agua y a tomar la textura espesa. Es necesario dejarla reposar un poco para que absorba el agua. Yo la dejo máximo 5 minutos porque no me gusta esperar para comer estando recién levantada!

Aquí puedes encontrar más recetas con avena 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *